jueves, 25 de julio de 2013

La Ceremonia del Mail Art

¿Acabaste el orden de tu dormitorio? ¿Estudiaste para el examen? ¿Terminaste los quehaceres del trabajo?...Son solo algunas de las actividades que llevamos con nosotros, sin embargo hay otras actividades que quedan fuera de los que es la productividad y entonces surgen esos momentos de tiempo libre.
Al principio, cuando por primera vez se nos mencionó que seríamos protagonistas de un mail art no teníamos muchas ideas a lo que se refería, hasta que una de las integrantes nos comentó lo que ella sabía, de todos modos quedamos ingenuos a lo que se nos afrontaba.
Decidir un tema cualquiera que estuviera involucrado con la Terapia Ocupacional, nos dejó por largos momentos reflexivos, y es que la índole multidimensional de la profesión nos dejaba una gamma enorme a elección, nos decidimos entonces por el tiempo libre como ocupación, así con ese paso tomado se nos dijo entonces en qué consistía esta nueva actividad.
Yo, pensé que nos mandaríamos cartas comentándonos que nos gustaba hacer en nuestro tiempo libre, y en realidad debíamos hacer un objeto físico que representara la temática elegida, en ese momento mi mente estalló con una lluvia de ideas que al principio no había tomado mucha conciencia de cómo hacer tangible las actividades del tiempo libre.
Integrando entonces lo que eran las actividades de mis compañeros en el tiempo libre decidí que mi objeto estaría basado en la estructura de esos entes que marcan el ayer.
Y ahora solo quedaba un gran detalle, las actividades y gustos de mi grupo en sus tiempos libres, ¿Cómo podía personalizar los relojes para cada uno de ellos?, y así lo hice.
La entrega de los regalos fue algo rápido, pero muy bonito y tremendamente especial, me gustó la manera en que nos logramos sorprender entre nosotros, fueron regalitos que llegaron en buen momento, luego de acabar nuestros exámenes finales de los ramos del primer semestre.
Agradezco a Daniela, Pablo, Eli, Iván y Matías sus regalos, quedarán guardados en un lugar muy especial, tanto de mi casa como memoria, son reflejo y objeto concreto de un bonito acto de solidaridad y compañerismo.
¡Y espero también que mis regalos les hayan gustado! Los hice pensando más que en el tema de tiempo libre, en ellos, el enfoque fue Dani, Pablo, Eli, Iván y Matías, y de una idea general, surgieron cosas diferentes.

Aunque me hubiese gustado compartir aquel momento con todo el curso, pero las circunstancias no lo permitieron, creo que en este encuentro pequeñito encontramos un momento grato de alegría, que tal como se manifestaba en las clases los días jueves con todo el curso, esta vez ese encanto se mantuvo, acompañado del agradecimiento por tomarse el tiempo en pensar en el otro y lo que le ibas a regalar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario