sábado, 4 de mayo de 2013

Guardando en una bitácora virtual las huellas


Lo más cercano que tenía mi experiencia con un blog fue uno que realicé en 7° básico, sobre la contaminación ambiental, el efecto invernadero y la lluvia ácida, fue hace tanto tiempo que ya ni recuerdo su dirección. Desde entonces visitar blogs no era una costumbre muy frecuente, eran solo algunas veces las que buscando otras informaciones y datos llegaba por un clic a un blog, a veces buenos y otros no tanto, unos con información provechosa y otros simplemente dados para pequeñas discusiones entre personas tras una pantalla y que son capaces de escribir lo que creen, piensan y sienten, y no es raro que estas mismas personas se guarden su sentir al momento en que es adecuado dejarlo fluir.
Me encanta la idea de utilizar la tecnología como medio de desarrollo, en Terapia Ocupacional tiene aplicaciones que son realmente impresionantes para aquellos que están en busca del bienestar de las personas, pero es mucho más de peso el significado de aquel que, a pesar de sus dificultades, logra llegar a una sensación de gratitud por lo hecho, por lo logrado a través de la tecnología, para un niño tetrapléjico jugar tenis virtual sin sus brazos, es un regalo que su nariz y músculos faciales le permiten. ¿Imaginas hacer un match point con el mismo movimiento que tus músculos necesitan para una sonrisa?
De mano de la tecnología, se nos propuso llevar una bitácora de trabajo, Félix nos comentó la manera que ha desarrollado su trabajo, guardado en un blog y cómo esto le ha ido dejando un registro de sus quehaceres profesionales. Nos llamó entonces a realizar nuestro blog, dejando inmerso en él todo lo que vivamos a lo largo del curso e incluso nos ha motivado a mantenerlo a lo largo de nuestra formación profesional y más allá.

Habló también sobre las necesidades o más bien las aptitudes profesionales que son actualmente requeridas, el ingenio, trabajar en equipo, pro actividad, empatía, y más. Pensando bien esto, tome conciencia de la trascendencia de ser profesional, se requiere más que los estudios, es más que la misma teoría, para el futuro y hoy son necesarios profesionales completos. Esto me simpatiza enormemente ya que valoro las relaciones personales que en ello se dan, más aun en Terapia Ocupacional, donde el encanto está en el bienestar integro de la persona donde el terapeuta es un capacitador pero el perfecto equilibrio se da en una relación entre quien requiere T.O y el profesional.







Se me ocurrían mil formas y maneras de hacer mi blog, lo quise hacer muy propio, que me reflejara en cierta forma, la imagen que escogí como portada me costó encontrarla y cuando la hallé la encontré indicada inmediatamente, con ella me guía en el diseño y los colores de mi blog. Añadí lo que se nos solicitó de manera que poco a poco mi página tomo un poco de sofisticación y sobre todas las cosas deje fluir mi creatividad, aquella que siempre espera salir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario